En las Tardes Grises

Publicado en por irun fergaus (lmpika66@gmail.com)

Entre las páginas del libro me encontré un papel en blanco, estaba viejo y tenía esas arrugas estiradas que se quedan impresas, como cuando metes una hoja de un árbol entre dos libros pesados para secarla.

Saque el papel para examinarlo, mirarlo bien, abrirlo y asegurarme que no había nada escrito en el. Es como si hubiese descubierto un pequeño tesoro olvidado  por el paso del tiempo, a lo mejor por las prisas.

Cuando realmente me cerciore que no tenía ningún interés, lo prense con mi mano y lo tire al cubo de la basura. Me acomode en mi butaca caliente y cómoda; es uno de esos sillones mulliditos, perfectos para una buena lectura, para poner una mesa pequeña y redonda al lado, disfrutando de un buen café , cortado ,por la tarde, despeja la mente. Estiro mis piernas lentamente, concentrándome en sus músculos; y la espalda para liberarla de tensiones matutinas y deje el libro sobre mis piernas, para poder coger la taza de café y probar un sorbito corto e intenso; cremoso y que este fuerte, de esos que tardan mucho en hacerse porque apenas tienen agua, son los mejores; en realidad es una de mis manías, el café.

Dejo la taza en la repisa de la ventana; no he comprado la mesa, quizás encuentre algo barato en alguna tienda pequeña del pueblo. Miro por la ventana, el cielo está nublado, las nubes grises cubren como una manta espesa el cielo azul; pienso que va a llover, espero que sí, me gusa leer, junto a la ventana, cuando está lloviendo.

Me doy cuenta que tengo un poco de frio, así que deshago lo echo y me levanto a por una manta .Miro en el sofá, pero no hay ninguna que me convenza; voy a la habitación y busco una en el armario, encuentro la perfecta y adecuada. Cuando llego a la butaca me doy cuenta que está empezando a chispear; me siento cómodamente, abro el libro y me sumerjo en una maravillosa lectura silenciosa.

Es una tarde perfecta.

Etiquetado en LOS BLANCOS ROJOS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post